Política

Presidencia ecuatoriana del FGMD destaca en Marruecos la relevancia de XII Cumbre Mundial de Quito

Compartir

Quito.- La Presidencia ecuatoriana del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) y el Gobierno de Marruecos, organizan el taller regional sobre “Narrativas de la Migración hacia una comunicación basada en evidencias”, el mismo que se realizará hoy y mañana en la ciudad de Skhirat, Marruecos.

Durante la apertura del evento, los participantes recibieron un mensaje por video del viceministro de Movilidad Humana y presidente del Foro, Santiago Chávez, quien actualmente asiste a la ‘IV Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región“, que tiene lugar en Buenos Aires.

El viceministro, en su mensaje, se refirió a las acciones que se han venido desarrollando, una vez que el Ecuador, asumió la Presidencia del Foro, el año pasado, habiendo explicado que, esta “fue en un momento clave para la gobernanza de la migración mundial, en que se inició la implementación de los dos Pactos Mundiales adoptados en el 2018, uno sobre refugiados y otro para una migración segura, ordenada, responsable y regular”.

El diplomático resaltó el planteamiento del Ecuador de que en el Foro se incluya también al sector académico, a fin de que sus estudios ayuden en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas. “Esta visión inclusiva de todos los interesados ha hecho que, en sus 12 años de existencia, el Foro se consolide como un espacio adecuado para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas en el ámbito de la migración y el desarrollo, así como para fortalecer las asociaciones estratégicas y las redes de apoyo entre actores estatales y no gubernamentales”, señaló.

Otro de los temas en los que puso énfasis Chávez en su intervención fue en la realización de la XII Cumbre Mundial del Foro, que desarrollará en Quito, en noviembre próximo, bajo el lema “Enfoques sostenibles a la movilidad humana: Defender los derechos, fortalecer las agencias estatales y promover el desarrollo a través de asociaciones y acción colectiva”. Chávez puso énfasis en la relevancia del evento que contará con alrededor de 1.000 participantes de todas las regiones del mundo.

En representación del Presidente del Foro acudió a la cita de Marruecos el consejero Nelson Torres.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com