Política

Presenta propuesta de ley para eleminar pensiones vitalicias a ex Presidentes y vicepresidentes del Ecuador (Vídeo)

Compartir

Guayaquil.- Al Consejo Nacional Electoral del Guayas, acudió la Dra. JOBA FON FAY VASQUEZ apoyada por varias organizaciones sociales, para presentar una propuesta de ley que busca eliminar la pensión vitalicia para todos los expresidentes y ex vicepresidentes de la República.

Asistió al CNE para demandar que se entreguen los formularios respectivos para el proceso de recolección de firmas que avalen la propuesta de Ley conforme al reglamento que norma la presentación de iniciativas populares normativas que exigen el 0.25 % de firmas correspondientes a ciudadanos que votaron en las últimas elecciones.

La propuesta de Ley persigue derogar los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) en la que se fundamenta la entrega del 75% del último sueldo.

Para la Dra. JOBA FON FAY VASQUEZ, es inadmisible que se mantengan privilegios incluso cuando varios de los expresidentes y ex vicepresidentes han sido condenados o están siendo investigados por hechos de corrupción que han ocasionado daños al estado ecuatoriano e incluso a la población ecuatoriana.

El país no puede mantener este tipo de privilegios especiales con una pequeña cantidad de ciudadanos cuya función es servir a los intereses del país y no servirse del País.

Existen miles de jubilados que después de más de 25 años de servicio han tenido que luchar para que sus pensiones de jubilación sean reconocidas por el estado, miles de personas reciben una pensión mísera que no alcanza a cubrir sus más elementales necesidades.

La igualdad ante la Ley debe primar como principio constitucional y exfuncionarios de alta jerarquía no merecen tratamientos especiales ni privilegios a costa del pueblo ecuatoriano.

Toda propuesta de Ley presentada por iniciativa popular normativa que cumpla con los requisitos exigidos por la ley es de tratamiento obligatorio en la Asamblea Nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com