Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja a través de Inclusión Económica prepara la segunda fase del proyecto Huertos Urbanos, ahora se hace la coordinación con los presidentes barriales y determinar el número de participantes.

La acogida que tiene el proyecto impulsa a los técnicos a preparar una nueva fase, al momento ya tienen registrados algunos barrios de la parroquia Punzara.

Guido Ortiz, técnico responsable del proyecto, indica que el espíritu del programa Huertos Urbanos es vincular a personas en estado de vulnerabilidad con el propósito de brindarles una actividad productiva que les beneficia directamente.

Una vez que se cierren las inscripciones de los sectores que desean participar se iniciará con las capacitaciones a través de Zoom donde sea posible y en los sitios que no tengan acceso a internet serán las charlas de forma presencial, cuidando las medidas de bioseguridad.

Los temas en los que se capacita a los beneficiarios son: elaboración de abonos, riego, reutilización de recipientes, acondicionar espacios para los huertos, uso de semillas y más aspectos relacionados a los cultivos de ciclo corto.

El tema productivo ha sido tomado con responsabilidad por la administración municipal, al punto que se piensa en institucionalizarlo a través de una ordenanza que fue aprobada en primer debate.

Antes de pasar a segundo debate se plantea generar una mesa de trabajo con los representantes del Municipio, Prefectura, Zonal del Ministerio de Agricultura, universidades, con el objetivo de incluir opiniones de otros sectores que fortalezcan el proyecto.