Noticias Locales

Preparan ordenanza sobre economía popular

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Convocados por el Movimiento Economía Social y Solidaria del Ecuador (Messe), delegados de varias organizaciones de la provincia de Loja se dieron cita ayer en el Centro de Convenciones San Juan de Dios con el ánimo de trabajar en la construcción de políticas públicas.

La idea de este colectivo se centró en el desarrollo de una ordenanza provincial de economía social y solidaria, así como de soberanía alimentaria, para hacer aterrizar en nuestro territorio lo que quedó establecido en la Constitución de 2008 y en la legislación nacional.

Charles Ludeña, dinamizador del Messe, destacó que los destinatarios de este proyecto serán las organizaciones de productores primarios, secundarios, agropecuarios, jóvenes y quienes estén dentro de este sistema de forma particular, aunque el beneficio, asegura, será para toda la ciudadanía.

“Entre los resultados que nos hemos propuesto es fortalecer las capacidades locales de todos los sujetos de la economía social y solidaria, también proponer esta ordenanza al GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) provincial”, destacó Ludeña, recordando que las competencia de este nivel de gobierno que incluye el manejo de sistemas de riego, fomento a la producción agropecuaria, turismo y ambiente.

La meta es que la ordenanza esté lista para mediados del 2014, cuando la presenten al Consejo Provincial. En este tiempo se continuará trabajando en la construcción de la ordenanza y socializando sus objetivos en la comunidad y entras las autoridades. (CAB)

El dato

La Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y otros organismos apoyan la iniciativa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com