Noticias Locales

Preocupa embarazo en adolescentes

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Más allá del riesgo médico que implica el embarazo en mujeres que no han cumplido la mayoría de edad, existen otros factores de tipo psicológico y formativo que pueden afectar a quienes llegan a ser madres prematuramente.

En el caso de la provincia de Loja, los cantones que presentan mayores registros de embarazos en adolescentes son Macará, Espíndola, Calvas, Catamayo, Loja y Saraguro, por lo que se está trabajando en una estrategia para reducir esta estadística.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que están realizando acciones de concienciación y capacitación para los adolescentes y padres de familia.

Por ejemplo, el jueves anterior inició en la provincia de El Oro la campaña denominada caravana “Habla serio una sexualidad sin misterio”, que en Loja estará el jueves 29 de agosto en la plaza San Sebastián a partir de las 16:00, en el cantón Macará el 30 de agosto y en Zamora el 31.

Campañas

Según Acaro, en este espacio varios especialistas en la materia hablarán con los jóvenes y padres de familia sobre la responsabilidad en torno a mantener relaciones sexuales. Para ello emplearán diversas técnicas informativas.

El MIES lanzará un espacio radial para que los jóvenes hablen sobre estos temas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com