Prensa mercantilista no pudo demostrar mentiras sobre espionaje político

Quito (Pichincha).- Una vez más, la prensa mercantilista de Ecuador no pudo demostrar que en el país hay espionaje con fines políticos. El Ecuador entero y el mundo saben que mintieron.

“Se acabó el plazo para que demuestren «espionaje» de Ecuador. Queda demostrado que fue solo otra farsa más como «castigo» por «insumisos», escribió hoy, en su cuenta de twitter, el Presidente Rafael Correa.

La víspera, los medios mercantilistas de Ecuador hicieron circular un documento, sin firma de responsabilidad, sobre compras de equipos para “espiar”.

Ante esa afirmación, el Ministro del Interior, José Serrano, señaló que “el Gobierno ecuatoriano no tiene absolutamente nada que esconder, y por ello invitó a la prensa nacional e internacional que se ha prestado a estas patrañas, a que demuestren un solo caso de ciudadano nacional o extranjero que haya sido espiado telefónicamente por este gobierno. De no hacerlo en las próximas 24 horas, el mundo sabrá que mintieron”.

El plazo se cumplió este viernes y la prensa mercantil, una vez más, no ha demostrado la veracidad de sus aseveraciones. Mintió una vez más.

Según Serrano, el Gobierno y otras instituciones del Estado expresaron públicamente las necesidad de aprovisionamiento de equipos de inteligencia anti delincuencial, para enfrentar secuestros, narcotráfico y el crimen organizado.

El Ministro Serrano señaló que Ecuador, no cuenta con suficientes implementos tecnológicos para combatir el crimen organizado y frecuentemente debe recurrir a países amigos para buscar apoyo logístico.

Asimismo, reiteró que el uso de estas herramientas va en defensa de los ciudadanos y no de intereses políticos y que en Ecuador, no existen escuchas telefónicas para otros fines que no sean investigaciones criminales. El uso legal y legítimo de estas herramientas ha permitido, entre otros, resolver exitosamente el cien por ciento de los casos de secuestro. /MNC/El Ciudadano.