Internacional

Prensa española expectante ante llegada de Presidente Rafael Correa

Compartir

Murcia (España).- Dos de los principales periódicos de la región española de Murcia; La Verdad y La Opinión, destacaron en su portada la visita que el Presidente Rafael Correa realizará este viernes al país europeo.

“Correa come un caldero en Lo Pagán” dice el titular de La Verdad, haciendo alusión a un plato típico de Murcia que el Mandatario ecuatoriano degustó en la escala que debió cumplir, previo a su llegada a Turquía.

Más adelante, la prensa española destaca las declaraciones del Jefe de Estado ecuatoriano, en las que ratificó su apoyo a la comunidad migrante. “La colonia de Murcia siempre está en nuestro corazón; si desean volver, los recibiremos con los brazos abiertos”, dice.

Como “afable y jovial” califica el diario ibérico al Presidente Correa, al tiempo que subraya la visita oficial que cumplirá el Presidente ecuatoriano con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Por su parte, el diario La Opinión subraya la agenda que cumplirá el Presidente ecuatoriano en Murcia, donde el sábado grabará el Enlace Ciudadano, mantendrá entrevistas con medios locales y almorzará con la comunidad de migrantes ecuatorianos.

Mientras tanto, Cecilia Erique, cónsul de Ecuador en Murcia adelantó que se espera la masiva concurrencia de ecuatorianos en la rendición de cuentas que el Presidente realiza todos los sábados y que, esta vez, se llevará a cabo en esta región española.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com