Noticias Locales

Prendho gradúa a emprendimientos dinámicos a nivel nacional

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Ocho emprendimientos de Loja, Zamora, Cuenca y Latacunga culminaron con éxito el programa de incubación de Prendho después de ocho meses de desarrollo de cada idea innovadora.

El evento se realizó el pasado jueves 30 de julio de 2020, bajo modalidad online, el acto de graduación de los emprendimientos del programa de incubación de la convocatoria “julio 2019” del Centro de Innovación y Emprendimiento – Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja, administrado por la Fundación Fedes.

Tras un proceso de ocho meses que incluyó un bootcamp de ideación, introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, Prendho gradúa ocho emprendimientos en las áreas de:

Electrónica

MIOVI: su principal producto es Gluzy, un glucómetro no invasivo para la detección de glucosa en la sangre usando tecnología con infrarrojos. Es portable y posee una memoria para grabar los datos del paciente y que así queden monitoreados.

VORSIX: dedicado al diseño e implementación de sistemas de energía renovable. Su principal producto es la minicentral de vórtice gravitacional, una hidroeléctrica modular que requiere de bajos caudales para la producción de energía, aplicable en canales de riego y cauces naturales de agua.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

CLIPP: aplicación móvil que conecta a los usuarios con diferentes opciones de transporte. Los usuarios pueden personalizar su movilidad al escoger formas de transporte de acuerdo con sus necesidades. Clipp mueve las ciudades de forma eficiente.

TRABY: plataforma para búsqueda de trabajo de manera fácil. Permite registrar datos, detallar habilidades, indicar ubicación y publicar ofertas de trabajo eventuales. Busca apoyar e impulsar el desarrollo económico del Ecuador.

Bioemprendimiento

Beer Bubbles Products: emprendimiento dedicado a la elaboración de productos de cuidado personal elaborados a base de levadura de cerveza, plantas medicinales y miel de abeja. Libres de químicos, recuperan la piel y el cabello brindándoles las vitaminas que necesitan.

Agroindustria

ALLPAFRUV: produce yogur a base de frutas, enriquecido con verduras, elaborado con alimentos agroecológicos. Endulzado de forma natural con jalea de fruta y envasado en un recipiente de vidrio retornable.

NATEM: cerveza artesanal de la Amazonía, saborizada con productos como cacao y maracuyá, propios de la zona. Brinda tres presentaciones: rubia (jaguar), roja (cotorra) y negra (silvestre). El agua utilizada para su elaboración es de una vertiente natural.

BRINCOS DE BJ: dedicado a la elaboración de productos (postres) cuyo ingrediente principal son los insectos deshidratados, considerados como una fuente natural de proteínas, contienen altas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos, incluso más que los alimentos frescos.

El programa de incubación incluye asesoría y mentoría en temas de finanzas, negocios, tecnología, comunicación, branding y marketing, estos conocimientos contribuyen al desarrollo de cada idea, logrando así que se consoliden en empresas dinámicas que ofrezcan un valor agregado.

Además, tienen acceso a rondas de inversión y red de contactos, servicios de prototipado, participación en espacios de difusión, workshops especializados y pueden usar el coworking del Centro de Innovación y Emprendimiento.

Convocatorias

Prendho realiza dos convocatorias anuales a nivel nacional, la próxima postulación será del 3 al 31 de agosto de 2020, los emprendimientos que pueden ingresar al modelo deben estar relacionados a cualquiera de estas áreas: tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, agroindustria y bioemprendimiento y que posean un plus innovador.

¿Cómo postular?

Se debe ingresar al sitio web www.prendho.com/convocatorias y llenar el formulario de inscripción que estará disponible durante el periodo de convocatoria, hasta el 31 de agosto de 2020.

Las ideas seleccionadas pasarán a un proceso de preselección donde se desarrollarán las siguientes actividades: taller de ideación, del 21 al 30 de septiembre y taller de pitch, del 5 al 7 de octubre de 2020.

Los criterios a evaluar en la selección son: perfil emprendedor, participación en talleres, pertinencia de la idea y si la misma soluciona un problema real. Como resultado de este proceso, el 9 de octubre, se notificará vía correo electrónico a los 25 emprendimientos seleccionados que ingresarán al programa de incubación de Prendho.

Más información

San Cayetano alto, calle París, Edif. prendho 1er piso – info@prendho.com – www.prendho.com

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com