Noticias Locales

Prefectura y GADs parroquiales acuerdan planificación territorial

Compartir

sr.gobiernosparroquialesLoja.- Una importante reunión de trabajo mantuvo el coordinador de Gobernabilidad, Planificación y Desarrollo Territorial de la Prefectura de Loja, Jorge Zárate, con presidentes y delegados de los GAD Parroquiales de la provincia, como un primer acercamiento para iniciar los procesos de planificación multinivel entre las diferentes instancias de gobiernos descentralizados.

Los lineamientos impartidos fueron sobre el tratamiento de normas legales que el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y el Código de Planificación y Finanzas Públicas direccionan para los procesos de planificación sobre los GADs.

Adicional a ello la Prefectura de Loja asume el rol de liderar la planificación provincial y brindar apoyo a cada uno de los gobiernos parroquiales en la construcción de sus respectivos planes de desarrollo y ordenamiento territorial.

Los asistentes mostraron su predisposición de trabajar junto con la Prefectura en todos los temas de planificación, agradecieron este primer acercamiento que realiza la Coordinación de Gobernabilidad a través de su titular, Jorge Zárate.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com