Noticias Locales

Prefectura y GAD de Vilcabamba analizan vialidad rural (audio)

Compartir

Loja.- Con el ánimo de tratar el tema de la vialidad rural, el prefecto Rafael Dávila Egüez se reunió con los integrantes del GAD Parroquial de Vilcabamba. El trabajo conjunto de los niveles de gobierno es una de las soluciones al problema de las vías.

Diego Guerrero, presidente del GAD Vilcabamba, expresó que las vías que unen a la cabecera parroquial con los barrios no se encuentran en óptimas condiciones, por lo que es necesario articular el trabajo tanto en verano como en invierno para garantizar el paso vehicular, en barrios como San José, Mollepamba, Yamburara Alto, Yambura Bajo, Cuba, Izhcayluma y Tumianuma.

El Prefecto escuchó atento los planteamientos de las autoridades parroquiales, por lo pronto dispuso que de manera inmediata un equipo caminero se traslade al barrio Tumianuma para realizar una limpieza de las vías y material que obstaculiza el normal tráfico vehicular.

Mientras tanto se tiene previsto una reunión con las autoridades municipales del cantón Loja para definir una estrategia de intervención en las parroquias rurales, en base a un cronograma y con las debidas contrapartes institucionales.

Respeto a la solicitud del prefecto Dávila para que los presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales se conviertan en veedores del trabajo de los equipos camineros y obreros de la Prefectura, ahora que se implementa una nueva modalidad de jornadas de trabajo, Guerrero es partícipe del control a fin de garantizar la correcta inversión de recursos públicos.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com