Noticias Locales

Prefectura y Ecuasur acuerdan continuidad de trabajo

Compartir

Loja.-Temas relacionados con el mejoramiento de infraestructura y desarrollo productivo, se abordaron en la reunión de trabajo que mantuvo el prefecto Rubén Bustamante con representantes de Asociación Ecuasur, de Suiza.

Desde hace varios años Ecuasur brinda apoyo para la ejecución de proyectos, junto al Gobierno Provincial de Loja (GPL), destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar y comunitaria, así como para el desarrollo de propuestas agroecológicas como nuevas alternativas de producción apícola.

Carlota Erissmann, vicepresidenta de Ecuasur, señaló que existe el interés de continuar ejecutando proyectos de infraestructura, por lo que se busca acercamientos con las autoridades de educación, y éstas avalen la acción del GPL en temas que a pesar de no ser de su competencia son requeridos por las comunidades, en casi todo el sector rural.

Ruber Betancourt, director de Infraestructura,  explicó que son decenas de obras las que benefician a centenares de familias, citó por ejemplo las 10 obras escolares y sanitarias que recientemente se entregaron en Espíndola.

Respecto al tema de desarrollo productivo, Jean Ojeda, gerente de la empresa DEPROSUR, explicó los importantes avances y expectativas que se han alcanzado en varios cantones con el proyecto apícola,  por lo que se continúa trabajando en el asesoramiento y entrega de equipos para diversificar la producción.

Sobre estos temas el prefecto Rubén Bustamante, en primera instancia agradeció el apoyo solidario de la Asociación Suiza, que dignifica la calidad de vida, sobre todo, de niñas y niños; además, dijo, que existe el compromiso total para trabajar de manera conjunta, única forma de llegar con verdaderas obras que solicita la población.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com