Noticias Locales

Prefectura tecnifica ganadería en Purunuma

Compartir

Loja.- 25 ganaderos de Purunuma, cantón Gonzanamá, iniciaron el proceso de capacitación dirigido a tecnificar la actividad ganadera, contando con el apoyo del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja.

Mario Mancino, asesor ganadero de la entidad provincial, señala que durante dos meses los ganaderos de este sector recibirán capacitación teórica y práctica sobre ganadería sostenible, manejo y fertilización de potreros, buenas prácticas ganaderas, buen manejo de rutina de ordeño y sanidad animal.

El funcionario considera que existe expectativa por parte de los beneficiarios, para mejorar la producción ganadera, quienes tienen el compromiso de asistir todos los jueves, durante dos meses al Gobierno Parroquial de Purunuma a los talleres.

Como parte de las actividades en el campo, también se desarrollarán visitas técnicas a fincas de San Lucas, en donde la Prefectura junto a otras entidades, ejecutó un programa similar de capacitación, Mancino manifiesta que ya se tiene resultados positivos, como el incremento en la producción de leche de 7 a 22 litros diarios, por vaca.

Con este tipo de espacios se busca crear conciencia acerca de que si es posible mejorar los rendimientos y rentabilidad en la producción; luego se replicará en Saraguro, es decir se busca abarcar todos los cantones de la cadena ganadera como Saraguro, Loja, Gonzanamá, Celica, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com