Noticias Locales

Prefectura socializa plan vial rural en cantones fronterizos

Compartir

Loja.- Con la presencia de alcaldes y presidentes de gobiernos parroquiales de Macará, Zapotillo, Celica, Pindal y Puyango, la Prefectura de Loja desarrolló la reunión de socialización del plan de intervención en las vías rurales.

La propuesta busca articular el trabajo entre los tres de niveles de gobierno con la finalidad de garantizar el uso eficiente de la maquinaria, según en prefecto Rafael Dávila es necesario definir los compromisos para establecer el tipo de trabajos que se desea ejecutar una vez que concluya el invierno.

Explicó que la Prefectura cuenta con 11 equipos camineros para ser desplazados en toda la provincia, de ellos 8 se dedicarán al mantenimiento y reparación vial en las 4 zonas, “con responsabilidad y seriedad de acuerdo a la realidad y limitaciones institucionales”, añadió.

Se realizó una explicación minuciosa, cantón por cantón, de las posibilidades de permanencia de la maquinaria de acuerdo al tipo de trabajos que se espera concretar, lastrado, limpieza, etc; que iniciarán luego del invierno.

Lívar Bustamante, alcalde de Pindal, dijo que hay esperanza en las parroquias gracias al apoyo de la Prefectura, pese a no ser competencia de los municipios, “para Pindal es benéfico en vista de la alta producción de maíz… esto ayudará a los agricultores”.

Yuliana Rogel, alcaldesa de Zapotillo, calificó de acertadas las reuniones para “cabildear acerca del trabajo vial, donde se exponen los criterios para el trabajo armónico”, añadió que las limitantes son el escaso equipo caminero y la falta de recursos económicos; sin embargo en Zapotillo se analizará la propuesta para llegar a acuerdos concretos en los próximos días.

Roberto Viñán, alcalde de Macará, dijo que “se aspira llegar a acuerdos para ser eficientes en los tiempos y metas propuestos”.

Mientras tanto se prestará el apoyo necesario para enfrentar cualquier emergencia que se presente por la época invernal.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com