Nacionales

Prefectura recibe estudios y diseños de cuatro puentes

Compartir

Zamora.- Como parte de la gestión del Prefecto Cléver Jiménez y Viceprefecta Lady Huertas, la Secretaría Técnica de la Amazonía, (Ex ECORAE), entregó a través de un acta compromiso los estudios y diseños definitivos para la construcción de cuatro puentes ubicados en diferentes sectores de la provincia.

A decir de Bladimir Romero, representante de la entidad de Gobierno, esta gestión se cumple en marco al artículo 16 de la Ley Amazónica, donde manifiesta que la Secretaria Técnica será un ente de planificación y más no una entidad ejecutora de obras. “Por ello hemos realizado este acercamiento con la Prefectura para entregar estos estudios que fueron realizados por nuestra institución, y confiamos en que el Prefecto hará efectivas las obras”, manifestó.

Asimismo dio a conocer que mencionados estudios se ejecutaron en años pasados, además fueron invertidos alrededor de USD 136.000 en las consultorías de los cuatro proyectos. En ese sentido dio a conocer los estudios: construcción de un puente carrozable sobre la quebrada Guadubal, en el sector Río Blanco en Chinchipe; Puente peatonal sobre el río Los Derrumbes, sector Soñadores de la parroquia Sabanilla en Zamora.

Puente carrozable sobre el río Nangaritza, en la parroquia Bellavista del cantón Paquisha; y Proyecto de construcción del puente carrozable sobre el río Nangaritza, barrio Santa Elena, de la parroquia Nankais en el cantón Nangaritza.

Para el Prefecto provincial, este tipo de alianzas se convierten en una muestra del trabajo coordinado que ha comprometido como autoridad realizar con todas las entidades de desarrollo, dijo que se está coordinando acciones a nivel local y nacional para así canalizar los recursos y dar atención oportuna a la provincia.

Jiménez hizo público el agradecimiento al representante de la Secretaría Técnica, y aseguró que desde el Gobierno Provincial iniciará la inmediata gestión para conseguir los recursos que plasman los estudios y así financiar las obras. “Lo menos que podemos hacer como autoridades es coordinar acciones más allá de las diferencias y camisetas políticas. Nos comprometemos a conseguir el presupuesto y hacer la gestión nacional e internacional”, indicó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com