Noticias Locales

Prefectura realiza mantenimiento de vías rurales de Santa Teresita

Compartir

Loja.- La Prefectura de Loja, en convenio con el Gobierno Parroquial de Santa Teresita, cantón Espíndola, a través de su Área de Vialidad, realiza el mantenimiento de varías vías rurales de la parroquia.

Henry Jara, inspector de trabajos de Vialidad, señala que de acuerdo al convenio suscrito con el GAD Parroquial se priorizan las vías y tramos críticos a intervenirse con los equipos camineros y técnicos de la entidad provincial, por lo que durante los últimos días las labores se realizaron en las vías que comunican Collingora, Cangochara, Tundurama, El Sango, entre otros.

Los trabajos son bien recibidos por la comunidad, Álvaro Cruz, presidente del GAD Parroquial, agradece el apoyo del prefecto Rafael Dávila, que dispuso la movilización de equipos a estas zonas productivas de la provincia, recalca que el compromiso se cumple a cabalidad en lo que a ellos concierne, con la alimentación y alojamiento del personal.

Jara argumenta que las labores se realizan aprovechando al máximo los equipos y la disponibilidad del buen tiempo, a más de ello con el Presidente del GAD Parroquial se localizan los sitios específicos a intervenirse con el rasanteo, lastrado de sitios críticos, ensanchamiento de vía y cortes verticales en curvas demasiado cerradas.

Se aprovecha el material de buena calidad de la mina que existe en la misma vía; además, se aspira que el invierno no afecte demasiado en la zona, caso contratrio se tendrá que intervenir de manera inmediata a fin de garantizar el tránsito.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com