Nacionales

Prefectura realiza lastrado y mantenimiento de red vial de Palanda

Compartir

Palanda.- (@srradioEc).- En el cantón Palanda, el Distrito “D”, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realiza trabajos de lastrado y mantenimiento de su red vial, con el único objetivo de mantener las vías expeditas y en buen estado para que sus pobladores sean los beneficiarios directos. Además, se encuentran atentos ante cualquier emergencia vial que se presente por temporada invernal, las 24 horas, pues, el 60% de su personal radica en el mismo cantón y su objetivo es dar atención inmediata y oportuna.

La jornada inició el primero de junio y su culminación estará prevista para el 20 de este mes, desde ese momento se comenzó con el lastrado de la vía San Francisco-San Francisco Alto de longitud 8 km, en convenio con el Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel, actualmente y en esta jornada tienen previsto avanzar 3 kilómetros.

Otro grupo de trabajo está al frente dando mantenimiento de la vía que conduce desde la cabecera del cantón Palanda en dirección a San Francisco-Cumandá-El Panecillo-Santa Clara-La Canela, contempla una longitud de 70 Km de extensión. En la próxima jornada seguirán con esta actividad desde El Porvenir del Carmen hacia Valladolid.

Se da atención también al barrio San Gabriel de la parroquia Valladolid, con el traslado de material pétreo para la construcción de comederos y establos para una mejor producción ganadera del sector, en la actualidad se han hecho 30 viajes de este material, y lo que falta se continuará en el siguiente inicio de jornada. Son 20 personas las beneficiarias.

“Como Gobierno Provincial nuestra misión es apoyar para que la población tenga un medio de vida sostenible, a través del buen estado de vías y el apoyo a la producción de las familias”, sostiene Andrey Granda, residente del Distrito E. Asimismo, recalcó que por disposición del Prefecto todo trabajo que se empiece debe ser concluido conforme la planificación para este año.

Se está interviniendo en todas las vías rurales de la provincia dijo el prefecto Cléver Jiménez, todo lo que está planificado se va retomando de manera paulatina, esto debido a la emergencia sanitaria que vive el país. “Estimados zamoranos, estamos seguros que juntos vamos a salir de esta crisis en la que estamos viviendo. Mi solidaridad a todos los amigos que han perdido un familiar a causa del coronavirus en la provincia y el país, pido que tengan las fuerzas necesarias para que superen esta enfermedad, Dios siempre está con nosotros, y es él, el único en quien debemos confiar y pedir por nuestra salud.” finalizó, el prefecto Cléver Jiménez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com