Noticias Locales

Prefectura mejora vías periféricas de Loja

Compartir

Loja.- 27 son los barrios periféricos del cantón Loja que son intervenidos por la Prefectura, de acuerdo al convenio que se mantiene con la Alcaldía de esta localidad.

Medardo Bastidas, técnico vial de la Prefectura, señala que en la actualidad trabajan en los barrios Payanchi y Zalapa Alto, proyectándose que a mediados de septiembre se cumpla con el 100% de las metas previstas, para ello se optimiza los equipos camineros.

En decenas de barrios se ha realizado la reconformación de vías principales y calles internas, en aproximadamente 70 km, de los cuales el60% corresponde a colocación de nuevo lastrado, con material de buena calidad; además, se realiza limpieza de derrumbes y cunetas.

La participación de la comunidad ha sido importante, Jorge Paccha ganadero de Salapa Alto, manifiesta que por varios años han permanecido marginados del apoyo de instituciones locales, lo cual ha cambiado gracias al trabajo conjunto de las autoridades que les permiten contar con vías en mejores condiciones.

De manera similar, Boívar Chamba, quien tiene un taller de carpintería, se muestra optimista ante la presencia de maquinaria y obreros habilitando la vía de acceso principal, ello les pemitirá sacar sus productos, a más de ayudar a la niñez, precisamente ahora al inicar las labores académicas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com