Nacionales

Prefectura firmó convenios para ejecución de obras viales

Compartir

Zamora.- Pensando en la transformación y desarrollo de los habitantes de comunidades rurales de Zamora Chinchipe, el prefecto Cléver Jiménez en representación del Gobierno Provincial, realizó la firma de dos convenios, uno para apertura de vía en la parroquia Victoria de Imbana, cantón Zamora y el segundo para realización de estudios de un puente carrozable en la parroquia Valladolid en Palanda.

El primer convenio se lo realizará entre el Gobierno Provincial, Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de la Victoria de Imbana, para aperturar la vía desde La Florida hasta el barrio El Cristal en la parroquia Imbana, de 5 km., de extensión.

La Prefectura aporta con horas de maquinaria del equipo caminero asignado al Distrito “A”, y fiscalización de los trabajos; El Gobierno Municipal de Zamora con una excavadora y el Gobierno Parroquial de Imbana con una retroexcavadora, estudios de viabilidad técnica y supervisión de los mismos.

La autoridad provincial, manifestó que es competencia exclusiva de los Gobiernos Parroquiales planificar y mantener en coordinación con los Gobiernos Provinciales la vialidad parroquial rural. En este sentido, se ha dispuesto en el presente acuerdo que el Distrito “A” de trabajos realice la mencionada obra, que beneficiará a los habitantes de estos barrios que en su mayoría se dedican a la producción agrícola y ganadera.

El siguiente convenio suscrito es con el Gobierno Parroquial Rural de Valladolid, cantón Palanda, para realizar los estudios para la construcción del puente carrozable sobre el Río Blanco paso a Fátima-Río Blanco, la entidad provincial aporta con USD 39.720 dólares, la fiscalización del convenio y la administración y supervisión de los trabajos. El Gobierno Parroquial Local con 5.000 dólares y la ejecución de los mismos.

“Agradezco el trabajo coordinado de las autoridades tanto parroquiales como cantonales, por la unidad y por la coordinación, desde el 24 de marzo nos hemos despojado de las camisetas políticas, estamos logrando que las obras se plasmen en estos importantes sectores rurales de Zamora Chinchipe y la conectividad de las comunidades”, acotó Cléver Jiménez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com