Nacionales

Prefectura de Zamora firma convenio de ayuda a Centro Gerontológico “Afprody”

Compartir

Yantzaza.- (@srradioEc).- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio interinstitucional con el Centro Gerontológico Asociación Femenina Pro desarrollo de Yantzaza (Afprody), para que esta casa hogar pueda solventarse económicamente en favor de este sector vulnerable.

El Prefecto Cléver Jiménez manifestó que la institución aporta con 30.000 dólares.

Vanesa Flores administradora y agradeció al Prefecto por la predisposición en la firma de este convenio y a la Prefectura por los recursos económicos. “De esta manera las autoridades ayudan para darles una vejez digna con calidad y calidez”.

El Prefecto Jiménez, felicitó a la casa hogar por ese apoyo y por ese trabajo desarrollado día a día, al mismo tiempo informó que desde el Gobierno Provincial no se descuidará ni un solo cantón relacionado con la labor social “nos han pedido un monto específico para cumplir con el funcionamiento de este centro y desde la Prefectura hemos aportado con lo requerido, lo hacemos con mucho cariño, con mucho gusto y así retribuimos a las personas que en su tiempo aportaron con nuestra Provincia”.

Afprody es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es netamente la labor social del adulto mayor, llevan 28 años cumpliendo este propósito.

La administradora del centro hizo un nuevo pedido al Prefecto para el mejoramiento de la infraestructura, al respecto Cléver Jiménez, indicó que conversará con el alcalde del cantón Martín Jiménez y encontrar alguna solución para poder atender y solucionar esta necesidad.

“No sólo el sector productivo, turístico, vialidad, es importante dentro de la Prefectura, el área social también es nuestro fuerte (adulto mayor, niños), esperamos que estos proyectos prevalezcan con el pasar de los años…”.

15 personas viven en el centro, del cual personal y equipo técnico de Afprody les brindan asistencia diaria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com