Nacionales

Prefectura cuenta con terreno propio para la Feria Agropecuaria Provincial

Compartir

Zamora.- El Prefecto Cléver Jiménez, firmó un acta de negociación con la Asociación de Ganaderos Amazónicos, que tiene como finalidad declarar de utilidad pública un terreno en la parroquia Cumbaratza y así poder ejecutar un proyecto para la implementación del recinto ferial provincial.

Aquello se convierte en un apoyo para el sector productivo, pues ahora la Prefectura tendrá la facultad legal de edificar el recinto acorde a las necesidades de los productores que todos los años en las fiestas novembrinas presentan los resultados de su trabajo en campo.

El terreno está ubicado en la parroquia Cumbaratza, lugar donde años anteriores se realizaba la feria agropecuaria, tiene una extensión aproximada de una hectárea. Una vez firmada el acta de negociación el departamento jurídico seguirá con el proceso para adquirir la escritura pública.

José Reyes, presidente de la asociación de ganaderos, manifiesta que la negociación con la institución la viene gestionando desde el 2017, “no pudimos llegar acuerdos con la administración anterior, hoy el Prefecto Cléver Jiménez nos ha brindado las facilidades para avanzar, por ello estamos firmando este compromiso que nos llena de alegría haber coadyuvado con estos terrenos para nuestra parroquia Cumbaratza”, dijo.

Por su parte el Prefecto Jiménez, manifestó que con este acto el sueño de los productores se empieza hacer realidad, se aspira avanzar con la construcción de la primera etapa del recinto ferial provincial, este año. “Iniciaremos con los estudios correspondientes para empezar a edificar la infraestructura y así desarrollar al sector agropecuario”, aseguró.

Cabe mencionar que la asociación de ganaderos amazónicos, tiene cerca de 30 años de creación, actualmente cuenta con trece socios y a decir de sus integrantes fue la primera organización productiva en la provincia.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe avanza con la consolidación de proyectos que permitirán a los productores, (en este caso) exponer la diversidad productiva de la provincia a través de ferias provinciales. La propuesta del Prefecto y Viceprefecta es brindar las facilidades necesarias para fomentar la producción, la industrialización y el mercado.

Dato

El terreno que será adquirido por la Prefectura alcanza un valor de USD 110.000

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com