Nacionales

Prefectos y prefectas del país analizaron mecanismos de pago de las deudas pendientes

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de prefectos y prefectas del país, conforme lo determinan los estatutos institucionales, la cual contó con la participación de las autoridades provinciales quienes cumplieron con el siguiente orden del día:

  1. Análisis y resolución de la propuesta de reforma del CONVENIO FINGAD III, planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que permita la presentación de proyectos de fortalecimiento institucional.
  2. Diálogo con el representante del BdE respecto a la propuesta de análisis jurídico y técnico encaminada a la reestructuración de deudas vigentes que mantienen los GAD provinciales con el BdE y/o posibles mecanismos de compensación.
  3. Análisis y resolución de la propuesta presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago de la deuda pendiente mediante papeles.

En el marco de este encuentro, la representante del Ministerio de Economía y Finanzas expuso a los prefectos y prefectas del país sobre la propuesta de reforma al Convenio denominado FINGAD III, con el fin de que las 23 Prefecturas, con cargo a los recursos adeudos por el Ministerio de Finanzas por concepto de IVA 2018 y 2019, puedan presentar proyectos de fortalecimiento institucional.

En este sentido, las autoridades aprobaron la firma del Convenio Modificatorio al Convenio para la Entrega de Recursos a favor de los GAD, FINGAD III, suscrito el 20 de diciembre de 2019, incluyendo en todos los artículos correspondientes, que se podrá presentar proyectos de fortalecimiento institucional – racionalización de personal –desvinculación –supresión de partidas- jubilaciones (fortalecimiento institucional financiado exclusivamente con resoluciones generadas del Impuesto al Valor Agregado), incorporando también la compra de maquinaria.

Las autoridades, junto al representante del Banco de Desarrollo del Ecuador- BdE, analizaron el pedido de reestructuración de las deudas vigentes que mantienen los GAD provinciales con el BdE, en el marco de un nuevo análisis de la capacidad de pago de las prefecturas, para lo cual se levantará una propuesta conjunta entre BdE y las prefecturas que será expuesta en una reunión de trabajo, a la que se invitará al Ing. Carlos Julio Jaramillo, Gerente del BdE, para su análisis respectivo.

Finalmente, los prefectos y prefectas del país se convocarán en los próximos días para una nueva asamblea extraordinaria, con el propósito de establecer un comunicado respecto al retraso por parte del Ministerio de Economía y Finanzas en el pago de los recursos adeudados por el modelo de equidad territorial, devolución del IVA, riego y drenaje, entre otros, con las resoluciones pertinentes que se dará a conocer.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com