Blog

 Breaking News

Prefectos ecuatorianos buscan atraer inversiones de los Emiratos Árabes Unidos

Prefectos ecuatorianos buscan atraer inversiones de los Emiratos Árabes Unidos
mayo 02
16:47 2018
Compartir

Quito (Pichincha).-Con el objetivo de atraer inversión extranjera y presentar proyectos que ayudarán al crecimiento y desarrollo del país, seis prefectos representantes varias provincias ecuatorianas viajaron a Medio Oriente para mantener reuniones en la Oficina Comercial de Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en Dubái.

El director de esa oficina comercial, Mario Vallejo, destacó la importancia de este viaje y espera que se puedan abrir nuevas oportunidades de comercio e inversión para los visitantes. Los prefectos presentaron sus proyectos provinciales ante cuatro inversionistas de empresas públicas y privadas de Emiratos Árabes Unidos. “Conseguir atraer este capital extranjero requerirá una fuerte dedicación por parte de los interesados”, afirmó Vallejo.

“Esta es la primera visita y la primera reunión. Esperamos simplemente iniciar. Quizás en poco tiempo podamos traducirlo en buenos resultados”, declaró el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien augura captar inversión en infraestructura vial.

El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, mostró el proyecto “Plataforma Logística”, cuyo desarrollo dinamizará la actividad comercial de la región. Por su parte, la viceprefecta de Guayas, Mónica Becerra, también persigue la inversión en equipamiento para reforzar la infraestructura hidráulica en su provincia.

Ecuador es una tierra rica en recursos naturales y tienen gran cantidad de frutas y plantas tropicales beneficiosas como el cacao o la guayusa. Napo es una de las regiones amazónicas ricas en estos productos. El prefecto Sergio Chacón dio a conocer, en el transcurso del encuentro, un plan para la producción y explotación basado en el comercio justo.

También Los Ríos, uno de los centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del país, estuvo presente en la reunión, con su representante, Marco Troya.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com