Blog

 Breaking News

Prefecto y viceprefecta deberían solicitar información real al Fiscalizador de la vía intervalles (vídeo)

Prefecto y viceprefecta deberían solicitar información real al Fiscalizador de la vía intervalles  (vídeo)
marzo 31
13:22 2018
Compartir

Loja.- (Redacción Lindon Sanmartín Rodrígiez).- El Prefecto y Viceprefecta Rafael Dávila Egüez y Nívea Vélez Palacios respectivamente debería solicitar un informe al Fiscalizador de la obra Ing. Eduardo Punín Correa y que la Contraloría General del Estado realice un examen de auditoria sobre el particular, de esta manera se puede determinar las posibles responsabilidades.

Esto en relación al twitter de la Vice Prefecta Nívea Vélez Palacios en su cuenta de twitter puntualiza que “…el Art. 48 del COOTAD, iniciaré las investigaciones sobre lo ocurrido con la vía intervalles a fin de que la Prefectura establezca responsabilidades y sanciones como corresponde a los responsables del hecho”.

La vía intervalles fue inaugurada el pasado 25 de agosto de 2017, parea la cual las autoridades provinciales recibieron la obra, cuya inversión es de 14 millones de dólares americanos, asignados del presupuesto anual del Gobierno Provincial de Loja.

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de SR RADIO pudo advertír al fiscalizador de la obra Ing. Eduardo Punín Correa la presencia de derrumbes y desestabilización de taludes, principalmente en este tramo desde El Tambo – La Era, pero nunca se dio una solución o se determinó una intervención en el lugar.

El Prefecto Rafael Dávila Egüez en ese entonces manifestaba que la vía cuenta con carpeta asfáltica, diseño estructural de 3 pulgadas, además se agregaron valores adicionales por el fuerte invierno en ese entonces.

La carretera cuenta con 29 kilómetros de subdrenaje para evitar daños por el flujo de agua, se construyó 4 puentes y por pedido de los habitantes se asfaltaron los accesos a los barrios La Capilla y La Merced, aseguraba el Prefecto de Loja.

En la cuenta de twitter de la Prefectura de Loja, en un escueto mensaje afirma que la vía antigua Catamayo – El Tambo – Malacatos producto de la temporada invernal se produjo un deslizamiento.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Constructora del Pacífico S.A, que luego de haber firmado el convenio inició los trabajos en cuatro frentes, el primero en el sector Indiucho, donde se construyó un muro de hormigón armado de 50 metros de longitud por nueve metros de alto para dar estabilidad a la vía.

Un segundo frente fue el sector Verdum, cerca de El Tambo. El antiguo puente fue derrocado y se colocará uno nuevo. Los otros dos frentes se ubicaron en el tramo El Tambo-Santo Domingo. Se realizaron cortes de taludes, rellenos verticales, horizontales y obras complementarias.

Reacciones en redes sociales

De su parte Carlos Chalaco en su cuenta de twitter aduce que la naturaleza el mejor fiscalizador…

Freddy Bravo califica de “la hora social llamada rendición de cuentas”.

Las Cifras

• 42 KILÓMETROS de asfalto

• 14 MILLONES de inversión

• 3 PULGADAS de espesor

• 4 PUENTES construidos

Cronología construcción Vía Intervalles

o 1957: Se culminó la construcción del camino vecina de carretera de tierra de un solo carril.

o 2015: el 5 de junio del 2015 se adjudicó el contrato del proceso de licitación de la obra

o 2015: el 20 de junio del 2015 se realizó la firma de convenio en El Tambo con la empresa Constructora del Pacífico S.A.

o 2016: se colocó carpeta asfáltica en la vía

o 2017: el 25 de agosto se realizó la inauguración de la vía Indiucho – El Tambo – Malacatos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com