Nacionales Noticias Destacadas

Prefecto Salvador Quishpe recorrió trabajos de vialidad en Palanda

Compartir

Palanda.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano juntamente con autoridades del sector y moradores recorrieron la vía que conecta desde El Porvenir del Carmen con Santa Clara, obra que tiene un avance de un 75% de ejecución.

El proyecto se lo viene realizando a través del Distrito “D” de la Institución Provincial, 9.3 kilómetros es el total de apertura y lastrado de esta conectividad con un ancho de 6 metros; en los cuales 6 kilómetros se encuentran aperturados y lastrados desde el Porvenir del Carmen y camino piloto hacia Santa Clara de 3 km.

Obra que tiene un valor aproximado de USD 370.000 dólares, para ello los trabajos los realizan con un tractor, una excavadora y dos volquetas y se lo realiza por administración directa.

El prefecto Salvador Quishpe, manifestó que en tres jornadas se está empatando la carretera que viene del otro lado (Santa Clara), “nuestras labores continuarán, juntos vamos a trabajar y la carretera llegará a su destino final”, sostuvo la autoridad.

Néstor Paredes, residente de este distrito, indicó que se han presentado varios factores durante el desarrollo de la obra, lo cual no ha permitido su culminación, uno de ellos, es el clima y en un segundo punto el daño que realizaron con una de las máquinas, “no perjudican al Gobierno Provincial sino a los pueblos ya que se retrasan las obras, debemos esperar que la aseguradora nos ayude y así retomar esa máquina al sector”.

Carmen Castillo, es una de las moradoras del sector, pronunció su agradecimiento por esta obra, “gracias al trabajo de todos por hacer nuestro sueño realidad, señor Prefecto, siempre lo esperaremos por estas tierras que también son suyas”.

Juan Narváez, concejal del cantón Palanda en su intervención expresó la gratitud con la Prefectura, por las obras, a su vez pidió el apoyo de todos los moradores para poder seguir trabajando, “soy testigo del trabajo que realiza esta Institución, felicitaciones al equipo de trabajo”.

Asimismo, Nicolás Gonzales, presidente de San Francisco de Vergel, dijo que este proyecto vial debe llegar a un feliz término, “esta obra nos sirve a todos, continuemos con este ñeque y fuerza para recibir más obras”.

Aparte de esta apertura, se están realizando trabajos de mantenimiento vial en San Francisco del Vergel, Panecillo, Cumandá-San Francisco-San Vicente de Punchis.

Related Posts