Blog

 Breaking News

Prefecto de Zamora invita a fiestas del Pachamama Raymi

abril 24
22:38 2012
Compartir

LOJA.- “Hemos organizado un amplio programa de celebración a la Madre Tierra” dijo el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe al formalizar la invitación al Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad de las festividades del Pachamama Raymi, a iniciarse éste 3 de mayo.

La intención de la prefectura es institucionalizar esta celebración, que motiva a la promoción de la interculturalidad en la provincia oriental, puesto que aquí conviven las poblaciones mestizas, Los Shuar, Saraguros, Afroecutorianos y Puruhaes puntualiza Salvador Quishpe.

El Pachamama Raymi es una manifestación de cultura, folklor, comidas exóticas, bailes típicos, deportes extremos, además –dice el Prefecto- habrán alegorías, actos rituales, danzas, cantos, foros, ferias y el tradicional almuerzo comunitario en la que participan todos los presentes.

Durante los cuatro días los turistas nacionales y extranjeros podrán observar a “Los Wikis”, personajes populares que dan colorido a estos festejos ancestrales, que representan la mitología del bien y el mal, además cumplen el rol de exteriorizar las cosas buenas y malas de las personas que asisten a la fiesta.

De su parte el Ing. Jorge Bailón Abad dijo las tradiciones de nuestros pueblos deben tener el respaldo de todas las instituciones del país y más bien debemos fomentar el rescate, porque este es el reflejo de nuestra identidad; y, que mejor hacerlo por tercer año consecutivo donde el Municipio de Loja, forma parte de estas tradiciones culturales.


Interviene el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe


Interviene el Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad

 

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com