Nacionales

Prefecto de Morona Santiago invita al Presidente Correa a recorre la vía Macuma – Taisha (audio)

Compartir

Morona Santiago.- “Le están mintiendo al presidente y por ello lo invito al Presidente a recorrer la vía” afirmó el Prefecto de la provincia de Morona Santiago, Marcelino Cahupi en respuesta a las declaraciones que formuló luego de que el Presidente Rafael Correa en un conversatorio con medios de comunicación se refirió a esta obra. “Eso es un ecocidio, no es que no quiero que no haya carretera, quiero que se respete la selva”.

Intervención del Prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chaupi

La polémica nace luego de que el Ministro del Ambiente Daniel Ortega Pacheco informará al Presidente Correa que en el área de influencia del bosque protector del cerro Cutucú, una de las zonas de mayor biodiversidad del país se ha visto afectada por la construcción ilegal de un tramo de la carretera Macuma –Taisha, por parte de la prefectura de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana.

Marcelino Chaupi indicó que en este recorrido podremos observar si existe algún desperdicio de tanques de combustible y escombreras en todo el trayecto.

El Prefecto de Morona Santiago cuestionó la entrega de la “licencias ambientales que entrega el Ministerio del Ambiente, para contaminar, el ejemplo es Tundayme, aquí el río esta hecho barro, se están muriendo los peces, ahí están haciendo un relajo, para eso si dan la autorización para dañar el ambiente”.

“Para hacer una vía que beneficia a más de 27 mil habitantes, eso no es importante para el Presidente de la República” aseveró el Prefecto de Morona Santiago.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com