Noticias Locales

Prefecto compromete mejoramiento de vías urbano marginales

Compartir

Prensa: GPL

LOJA.- Una comitiva de los barrios urbano marginales de la ciudad de Loja se reunió, el 20 de abril, con el prefecto Rubén Bustamante con el ánimo de dialogar respecto al compromiso adquirido para la atención de varias vías interbarriales. El Gobierno Provincial de Loja (GPL) comprometió su atención.

Mauricio Granda, presidente del barrio Motupe Alto, explicó que han pasado varios días y el fuerte invierno ha generado daños de consideración en casi todas las vías de los barrios, por lo que los moradores solicitan la intervención del Gobierno Provincial y Municipio, instituciones que cuentan con un listado de los trabajos a intervenir.

Ángel Cevallos, presidente del barrio Chinguilanchi, indicó que días atrás se reunieron autoridades y técnicos del GPL y Municipio de Loja, ahí se acordó firmar un convenio con  los barrios a fin de definir la participación de cada entidad.

Al respecto, el Prefecto explicó que el compromiso del GPL, a través de la Empresa de Vialidad del Sur (Vialsur), se mantiene; al momento el GPL no cuenta con la maquinaria suficiente para intervenir, pero en las próximas semanas se adquirirá 60 nuevas máquinas, parte de ellas se destinarán para el cantón Loja.

Por ello, inmediatamente, dispuso al gerente de Vialsur, Ruber Betancourt, se agiliten los trámites para firmar los convenios con la Municipalidad y los barrios beneficiarios; además, el Prefecto dialogará directamente con el alcalde Jorge Bailón, a fin de concretar la intervención en los barrios de manera directa.

Los representantes barriales agradecieron el apoyo manifiesto del prefecto Bustamante, comprometiendo su contraparte para la ejecución de los trabajos previstos para junio.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com