Noticias Locales

Predios rústicos con 10% de descuento

Compartir

Enviado: Prensa GAD

LOJA.- Desde el primero de mayo  el Gobierno  Municipal de Loja emitió los títulos de crédito por concento de predios rústicos del cantón. A la fecha existen 14 774  inmuebles catastrados y se prevé la recaudación de   $230. 010,65.

Galo Escarabay, jefe municipal de Avalúos y Catastros, explica que  hasta el 2011 existían 7. 743 predios rurales legalizados, que se han incrementado en el presente año, gracias al trabajo realizado por la Municipalidad en coordinación con SIG-Tierras para legitimar las propiedades.

El funcionario sostiene que los dueños  de los inmuebles tienen plazo  hasta el mes de septiembre para cancelar esta contribución con el 10% de descuento, de acuerdo a lo que establece el COOTAD en su artículo 523. Añade que los usuarios que no cumplan con los tiempos establecidos deberán pagar estos rubros con el 10% de recargo hasta diciembre de 2012, posterior a ello se iniciaran juicios coactivos.

Cabe recordar que la Ley contempla que los predios cuyo avalúo comercial sea menor a  $ 4.380 serán exonerados de cancelar el impuesto predial rústico y sólo pagarán la tasa de bomberos que asciende a  $ 0,60.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com