Nacionales

Postulantes a jueces reciben formación inicial

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En Cuenca se inauguró este miércoles el Curso de Formación Inicial, dirigido a 1 500 postulantes que aspiran a ocupar 313 cargos de juezas y jueces. El Curso de Formación Inicial será impartido simultáneamente en 26 sedes en 18 provincias del Ecuador, hasta el 3 de junio.

Las sedes en las que se capacitará a los aspirantes son la Universidad Técnica Particular de Loja (21) y direcciones provinciales (5). Los aspirantes a juezas y jueces deben acudir a Quito, Cuenca, Guaranda, Tulcán, Riobamba, Latacunga, Machala, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Loja, Quevedo, Manta, Portoviejo, Macas, Tena, Santo Domingo, Ambato y Zamora.

Las materias que recibirán son: Ética aplicada a la Función Judicial, Género, Diversidad e Interculturalidad, Argumentación Jurídica, Marco Institucional de la Función Judicial, Código Orgánico de la Función Judicial (Régimen Disciplinario). Marco Institucional de la Función Judicial (Modelo de Gestión). En base a estas materias, consideradas generales, rendirán el primer examen.

Las otras materias son: Oralidad en los Procesos, Constitucionalismo, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Jurisdicción Penal y Civil, Análisis e Interpretación Probatoria.

Listado de participantes del concurso de 313 Jueces y Juezas en diferentes ámbitos.
http://bit.ly/JCZEcZ

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com