Noticias Locales

Posta de la lojanidad recorrerá catorce barrios

Compartir

Loja.- Catorce barrios visitará la Posta de la Lojanidad, el sábado 9 de noviembre, actividad que forma parte de la programación por los 199 años de independencia y 471 de fundación. Sectores que antes no fueron visitados serán parte de la actividad.

Desde hace un mes la jefatura de Promoción Popular viene coordinando con los presidentes barriales la organización de la posta que iniciará a las 8H00 en el barrio Máximo Agustín Rodríguez luego visitará Yahuarcuna, El Rosal, Héroes del Cenepa, Colinas Lojanas, Menfis Central, Isidro Ayora, Celi Román, Belén, Carigán, La Banda, Amable María, Jipiro Paraíso, Los Faiques y finaliza en el sector donde inició.

José Guarnizo, jefe de Promoción Popular, indicó que la posta es un acto cívico donde se recuerda la independencia de Loja, por este motivo en cada barrio los programas harán alusión a la historia del barrio.

Antes de la llegada de la antorcha libertaria habrá juegos deportivos así como la presentación de artistas del lugar.

En cada sector adecentarán las áreas deportivas y recreativas con ayuda de la municipalidad, es el caso de Menfis Central en donde se preparan los moradores para recibir a las autoridades en la posta, indicó Klever Torres, presidente de este barrio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com