Noticias Locales

Posibles contagios de COVID19, en la Corte de Justicia de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En redes sociales varios, abogados denuncian de posibles contagios de Covid19, de funcionarios de la Corte Provincial de Justicia de Loja, situación que motivo que la Directora Provincial de la Judicatura, Dra. Dolores Yamunaque Parra, mantener una reunión para analizar los protocolos de bioseguridad del personal.

“La Directora Provincial Dolores Yamunaque mantiene reunión de trabajo con coordinadores de las Unidades de Talento Humano, Gestión Procesal, Administrativo y médica institucional para fortalecer los mecanismos de prevención y aplicación del protocolo de bioseguridad”.

Mediante boletín de prensa la Dirección de la Judicatura comunica que “Se estableció el aislamiento preventivo obligatorio y levantamiento del cerco epidemiológico de los servidores con los que pudieron tener contacto, continuando con las labores mediante la modalidad de teletrabajo”.

De igual manera “El equipo médico institucional realiza el seguimiento diario del estado de salud de los servidores que se encuentran en aislamiento preventivo”.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, informa que frente al incremento de casos positivos para COVID-19 en la provincia de Loja, se reforzó las medidas de bioseguridad antes, durante y después de la jornada laboral para garantizar la salud y vida de los servidores judiciales.

El control de temperatura, desinfección de calzado y vestimenta, dotación de gel antiséptico, uso obligatorio de mascarilla y normas de distanciamiento social se aplican permanentemente a servidores y usuarios al ingreso de las dependencias judiciales.

A través del equipo médico institucional se realiza la búsqueda activa de posibles casos que puedan presentarse en las y los servidores judiciales. Actualmente existe la confirmación de 4 casos aislados positivos de COVID-19, de servidores que laboran en el cantón Loja. Inmediatamente se conoce un caso sospechoso o confirmado se procede conforme los lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los procesos de desinfección en oficinas y salas de audiencia se realizan diariamente, mientras que la fumigación de las unidades judiciales se efectúa de manera semanal, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

La Dirección Provincial de Loja ratifica el compromiso de garantizar el acceso a la justicia, velar por la seguridad de los servidores judiciales y seguir construyendo un servicio de justicia para la paz social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com