Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad se reaperturaron los servicios de atención enfocados en la prevención de adicciones para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en el cantón Loja.

El equipo técnico del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja elaboró los proyectos y se planteó el plan piloto para atención ambulatoria en los centros de atención municipal “Posada Solidaria” y “Los Chilalos” considerando las directrices emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y Cantonal.

“Que alegría vernos después de un año y con personas que confían en nuestro trabajo, pese a las adversidades y diferentes circunstancias el deseo de servir se aviva. Por la Covid-19 no podemos brindar el mismo servicio y ahora hemos adoptado una nueva modalidad de atención que nos permite seguir reconociendo la problemática de las adicciones en el cantón Loja, pero poniendo énfasis en la prevención de la misma”, comentó Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul.

Los usuarios se beneficiarán de terapia conductual, preventiva, ocupacional, psicológica, además terapias familiares grupales e individuales, ofreciendo atención médica, vinculación con la red pública de salud y refrigerio.

Durante el recorrido, Lorena Salcedo Carrión, directora del Casmul agradeció a los nuevos usuarios por ser parte de este nuevo logro. “La palabra enriquece la acción y la acción colectiva va a dejar grandes satisfacciones en nuestro ser, gracias por abrir este espacio de trabajo y de grandes luchas”, sostuvo.

El servicio está enfocado en la prevención de adicciones. El Centro “Posada Solidaria” atiende a hombres y mujeres de 18 a 65 años y su tratamiento dura 3 meses. En el Centro “Los Chilalos” se atiende a niños y adolescentes (11 a 17 años 6 meses) y su tratamiento dura seis meses. El valor de la atención es de $20 dólares mensuales.

“Reconozco y felicito el esfuerzo y compromiso permanente de nuestras autoridades del Casmul y Municipio de Loja, quienes son responsables directos del éxito de estos proyectos”, destacó Néstor Morales, coordinador de los centros de atención municipal.

Centro “Posada Solidaria” de 08:00 a 12:00 y Centro “Los Chilalos” de 14:00 a 18:00 en sus instalaciones ubicadas en la calle Beatriz Cueva de Ayora entre avenida 8 de Diciembre y Chuquiribamba.