Internacional Noticias Destacadas

Portugal marca un nuevo récord de la pandemia con 3.669 contagios en un día

Compartir

Lisboa.- (EFE).- Portugal marcó este sábado un nuevo récord al registrar 3.669 casos de Covid en las últimas 24 horas, en las que se cuentan además 21 fallecidos, siendo el norte del país la zona más afectada.

Según el ultimo balance de la Dirección General de Salud (DGS), el país cuenta ya con un total de 116.109 casos y 2.297 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

En el último día se han notificado 3.669 contagios, la mayoría de ellos en el Norte (2.212), zona en la que también se registran la mayoría de decesos de las últimas 24 horas (11).

Le sigue la región de Lisboa y Valle del Tajo, con 919 infecciones nuevas y seis muertes.

Asimismo, aumentan los ingresados en hospitales, donde se encuentran actualmente 1.455 pacientes con Covid (37 más que ayer), de los cuales 221 están en cuidados intensivos.

El incremento de la presión hospitalaria es uno de los indicadores que más preocupan a las autoridades, que insisten en que la sanidad pública lusa tiene capacidad de respuesta ante el constante crecimiento de la curva de contagios, según expuso este viernes la ministra de Salud portuguesa, Marta Temido.

No obstante, advirtió de que Portugal tiene por delante días “complicados y con elevada presión” sobre la sanidad pública, sobre todo en el norte, y que por ello se está levantando un hospital de campaña en el distrito de Oporto para responder a la situación.

Precisamente en la región Norte tres municipios -Felgueiras, Lousada y Paços de Ferreira-, donde residen un total de 113.000 habitantes, cuentan con nuevas limitaciones que se asemejan al confinamiento por el elevado número de contagios detectados en estas zonas.

Entre las medidas figura el “deber de permanencia” en sus domicilios, salvo para ir a trabajar o al colegio, y siempre que sea posible tendrán que teletrabajar.

Además, todos los establecimientos cierran a las 22.00 horas y están suspendidas las visitas a residencias de ancianos y el funcionamiento de centros de día de mayores, además de ferias y mercados.

El agravamiento de la situación en Portugal ha llevado además al Parlamento a aprobar este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos abiertos, al menos durante los próximos tres meses.

En el país sigue vigente el estado de calamidad, que prohíbe reuniones de más de cinco personas en calles o restaurantes y restringe los horarios comerciales.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com