Noticias Locales

Portadores culturales recibieron reconocimiento

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Salón del Cabildo lojano fue el escenario para reconocer el quehacer de algunos actores culturales a nivel local, donde se dieron cita maestros, familiares y autoridades para participar del homenaje.

En total fueron siete los reconocimientos que se entregaron. A Tatiana Trokhimtchovk, docente de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja, por el premio obtenido en el concurso nacional ‘Alfaro es Cultura’, promovido por el Ministerio de Cultura; y a seis jóvenes miembros del Consejo Internacional “Todas las Sangres” conformado por: Ana Kamila Larrea, Kevin Castillo, José Luis Iñiguez, María Fernanda Cárdenas, Gaizka André Cueva y Jack Daniel Paz, quienes viajarán el 2 de noviembre del 2012 a New York para participar del XVIII Encuentro Internacional de Escritores y Artistas “Unión de todas las sangres”.

Kamila Larrea, de décimo año de la Unidad Educativa Miguel Ángel Suárez, se mostró contenta por este reconocimiento que valora el trabajo que ella y sus compañeros han realizado desde hace algún tiempo atrás.

Larrea participará en New York con una ponencia sobre ecología y la importancia de que el ser humano contribuya con la conservación del medio ambiente. Combina sus actividades literarias con los estudios y uno de sus anhelos es plasmar, a futuro, su trabajo literario en un libro.

José Luís Iñiguez, presidente del Consejo Internacional “Todas las sangres” capítulo Ecuador, expondrá en el encuentro una ponencia sobre la literatura en el siglo XXI. Se gestiona el financiamiento para el viaje de los jóvenes, de no conseguirse, ellos mismos asumirán los costos. El evento se cumplirá del 3 al 6 de noviembre del presente año.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com