Tecnología

Porsche y Star Wars crean vehículo espacial con todo el estilo

Compartir

(Por. Aron Covaliu,Digital Trends).- Lucasfilm, la casa productora detrás de los filmes de Star Wars, ha reclutado la colaboración de la prestigiosa firma automotriz Porsche para diseñar una nave dinámica, elegante y con estilo. El vehículo espacial, bautizado como Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, será lucido en la premier del filme Star Wars: The Rise of Skywalker en Los Ángeles, materializado en forma de un muy detallado modelo de 1.5 metros de longitud.

Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, comentó: “Esta colaboración es una oportunidad increíble de fusionar las estéticas de diseño de Porsche y Star Wars. Para mí resultó un desafío creativo y algo extremadamente inspirador. Es emocionante llenar a Star Wars con el estilo de Porsche para crear una icónica nave espacial nueva que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico”.

El parentesco de la nave con los vehículos de la marca, como los de la generación 911 hasta el Taycan, es evidente desde cada ángulo, incluyendo el interior, cuyo diseño evoca al Porsche 918 Spyder. La construcción de la nave sigue uno de los principios característicos de la marca, que busca que todos los elementos tengan una función clara, no meramente decorativa.

Michael Mauer, vicepresidente de diseño en Porsche AG, señaló que el diseño de la nave se integra de manera armoniosa dentro del mundo de los filmes de Star Wars sin dejar de exhibir claras analogías con el estilo característico de Porsche. “La disposición, muy compacta, transmite dinamismo y agilidad, dando énfasis a las características de diseño de Porsche”, agregó.

Además de la nave, Porsche también exhibirá el nuevo Taycan en el evento de Los Ángeles. “Nuestro proyecto en colaboración con Star Wars combina perfectamente con el lanzamiento del Taycan. Los equipos de diseño han unido los mundos de Porsche y Star Wars para crear un regalo muy especial para los fans de las dos marcas”, recalcó Kjell Gruner, director de mercadotecnia en Porsche.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com