Compartir

QUITO.- (@srradioEc).- El derecho a la salud es fundamental para proteger la vida y construir sociedades saludables. El acceso a servicios de salud de calidad no debería depender de las posibilidades económicas de las personas. Adquirir medicamentos de marca puede ser una limitación para muchas familias, debido al alto costo que representan muchos de ellos.

La categoría de medicamentos genéricos ayuda a minimizar esta desigualdad en el sistema de salud, porque presentan la misma calidad, cantidad de principios activos, y tienen la misma eficacia terapéutica que los medicamentos de marca. Se puede saber si un medicamento es genérico cuando al revisar el etiquetado lleva la frase medicamento genérico.

Algunas ventajas que traen los medicamentos genéricos son:

  1. La calidad, seguridad, y eficacia es la misma: Los medicamentos genéricos necesitan pasar por los mismos controles y procedimientos de formulación y pruebas que los medicamentos patentados, lo que asegura su calidad. En el momento que el ente regulador emite un registro sanitario, da fe que el medicamento cumple con los requerimientos técnicos.
  2. Ahorro: Los medicamentos genéricos tienen precios significativamente más bajos ya que las empresas que los fabrican tienen diferentes estructuras de costos. Con precios más bajos, el paciente puede acceder a su tratamiento completo y por ende asegurar su beneficio terapéutico. Así también, se logra llegar al grupo más amplio de personas en la sociedad, que son las más necesitadas.
  3. Mismos principios activos: El medicamento genérico tiene los mismos principios activos que los medicamentos de marca. Además, tienen la misma dosificación de estos principios activos, asegurando su eficiencia terapéutica.
  4. Regulación: Todas las plantas farmacéuticas deben cumplir con las mismas exigencias de seguridad, asepsia, calidad, producción e infraestructura establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Ya sea un medicamento de marca o genérico, se fabrican bajo las mismas normas y exigencias nacionales e internacionales.

Industria Ecuatoriana y producción de medicamentos genéricos:

El sector farmacéutico es uno de los de mayor dinamismo y relevancia para la economía del país. Por la naturaleza de la actividad, se caracteriza por sus altos niveles de inversión en investigación e innovación.

Medicamentos Genéricos NIFA, marca del Laboratorio Farmacéutico PROPHAR, es la marca ecuatoriana líder de medicamentos genéricos en el país. De esta manera, Medicamentos Genéricos NIFA se consolida como una de las marcas mejor posicionadas en el Ecuador, para mejorar la salud de las personas con productos de alta calidad a buen precio.

“Somos una marca nacional, nos complace decir que nuestros Medicamentos Genéricos NIFA son orgullosamente ecuatorianos, apoyamos a la industria local con la innovación y desarrollo científico, creando medicamentos de calidad que brindan bienestar a los ecuatorianos a un precio asequible para todos” argumentó, Juan Miguel García, Gerente de Marketing de PROPHAR S.A.

La compañía ecuatoriana PROPHAR S.A, aporta a la sociedad desde hace más de 20 años, con medicamentos de alta calidad, seguridad y eficacia terapéutica, trabaja con materias primas de la mejor calidad, procesos seguros siempre monitoreados y certificados, personal profesional en constante capacitación, control de calidad estricto y confiable. Además, cuenta con un Departamento de Investigación y Desarrollo de los más modernos del Ecuador.

El laboratorio farmacéutico PROPHAR se enorgullece de dar trabajo a más de 300 familias ecuatorianas, ofrecer productos de calidad hechos en el Ecuador, apoyar a la industria local, fomentar la salud de la sociedad, invertir y reinvertir en el desarrollo del país.