Notas Curiosas Noticias Destacadas

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?

Compartir

(Yahoo Lifestyle,Yahoo Latinoamérica Originales).- La Navidad es una de las épocas del año más esperada. Cada año, cristianos y no cristianos la celebran con árboles, luces, regalos, decoración y villancicos. Pero ¿cuál es el origen de estas fiestas?

Con la Navidad celebramos el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre, pero la verdad es que nadie ha podido comprobar su verdadero día de cumpleaños. Y esta fecha fue elegida hace más de 1700 años.

273 años antes de Cristo, los romanos celebraban el solsticio de invierno un par de días antes del 25 con dos celebraciones: “natali solis invicti” o el “nacimiento del Sol Invencible” y con el nacimiento de Mitras, el Dios del Sol. En ese entonces los líderes de la iglesia pensaron que este era un buen momento para rendirle homenaje al hijo de Dios.

El emperador Constantino I había sido fiel seguidor de las tradiciones paganas, pero un día tuvo una visión en donde veía una cruz frente a su ejercito y escuchó una voz que le dijo “con este signo vencerás”, así lo hizo y pudo ganar la batalla del Puente Milvio. Desde ese momento comenzó a celebrarse la Navidad en esa época.

En el año 336 apareció por primera vez en el calendario romano y gradualmente fue entrando en las tradiciones oficiales de la iglesia cristiana; en el siglo V comenzó a ser oficial, y la fiesta del Sol Invictus y todas las demás celebraciones paganas fueron declaradas ilegítimas.

En la actualidad, todas las Iglesias cristianas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana, diversas Iglesias protestantes, etc.) otorgan a la solemnidad de la Natividad o Navidad una importancia tal que se la antecede con un tiempo de preparación espiritual, el Adviento, para el nacimiento de Cristo.

Related Posts