Blog

 Breaking News

Por primera ocasión un Ministro de Economía de China visita el país

Por primera ocasión un Ministro de Economía de China visita el país
septiembre 28
16:31 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Economía y Comercio de China, Chen Deming fue recibido hoy por el Presidente de la República, Rafael Correa, en una reunión donde se evidenció las transformaciones que vive Ecuador.

Al inicio del encuentro, el ministro Deming agradeció la hospitalidad y recibimiento del Mandatario ecuatoriano y resaltó el momento que vive nuestro país los últimos años.

“Mis colegas me informaron que durante estos años en Ecuador están ocurriendo cambios muy grandes”, dijo. Según el Ministro, unos 60 inversionistas chinos le comentaron que están muy interesados en apoyar proyectos energéticos y estratégicos en el país.

Luego informó, además, que junto a un equipo gubernamental ecuatoriano, analizará acuerdos de cooperación, que incluyen la compra de banano y mariscos de nuestro país.

Según, Deming son 32 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, es la primera vez que un Ministro de Economía y Comercio visita Ecuador.

Por su parte, el Presidente Rafael Correa dio la bienvenida al delegado chino, junto a varios ministros del Gabinete. “Apreciamos mucho a China, las relaciones bilaterales son excelentes”, dijo el Jefe de Estado. También mencionó que actualmente alrededor de cincuenta empresas chinas se encuentran trabajando en el país. “Y ojala puedan venir muchas más, porque los proyectos que tenemos son sumamente rentables”.

El Jefe de Estado expresó que nuestra nación, como un país en vías de desarrollo, necesita mecanismos de financiamiento. “Ecuador es uno de los países de América Latina que mayor financiamiento recibe de China”. Pero aclaró que aún muchas cosas por hacer para mejorar el déficit comercial con China y fortalecer el comercio.

Chen fue alcalde y fue Gobernador de Shaanxi del 2004 al 2006. Luego fue propuesto como miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, donde desarrolló un gran trabajo en temas relacionados con la política energética en China. Desde 2007 es Ministro de Comercio de la República Popular China.

A la visita de los representantes chinos, se suma una delegación de 40 empresarios chinos que están en el país.

En la cita estuvieron presentes, el canciller Ricardo Patino; Santiago León, ministro Coordinador de Productividad; Jorge Glas, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos; el embajador chino en Ecuador, Yuan Guisen. /SD El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com