Política

Por falta de reglas, Consejo no puede resolver sobre ‘spot’

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- La difusión de la propaganda gubernamental ‘La Megan nació el 30 de septiembre’, que hace referencia a la rebelión policial de esa fecha del 2010, se analizó en el Consejo de Regulación de la Información.

Dicho spot político muestra a una menor de edad, lo cual está prohibido por la Constitución y el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Hernán Reyes, uno de sus miembros, dijo que había expresado a sus colegas que esa pieza no le gusta “en ningún sentido de la palabra”, por no ser creativa, además de que parece “una copia” de un spot político argentino denominado ‘Dolores Argentina’.

“No me gusta ni en su construcción, ni en su concepción original como pieza de publicidad política o propaganda. No me gusta ni en su actuación, me parece que es una copia de lo que ha sido visto, de una pieza que se hizo, incluso podría ser una pieza que revela una total falta de creatividad”, subrayó ayer en una entrevista radial.

Sin embargo, Reyes explicó que el Consejo no puede tomar ninguna resolución sobre dicho spot. “En el Consejo de Regulación analizamos no solamente este tema sino otros temas, porque, evidentemente, mientras no exista reglamento (a la Ley de Comunicación), estamos nosotros, no diría atados de manos pero sin la posibilidad de disponer del marco normativo completo y estamos en una situación de no conformación plena”, justificó.

Al referirse a dicho reglamento, lamentó que un borrador de este documento se haya entregado a la prensa, pues está aún en revisión por la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com