Farándula

Por el día del niño, se realizará festival de cortometrajes infantil-juvenil: “yo lo vivo, yo lo grabo”

Compartir

Quito.- En la sede legislativa se desarrollará el Festival de cortometrajes Infantil-Juvenil: “Yo lo vivo, Yo lo grabo”, en homenaje a los niños. El acto, previsto para el jueves 30 de mayo, de 10h00 a 11h00, organizado por la Comisión Ocasional que atiende Temas y Normas de Niñez y Adolescencia, el Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de los Niños, cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador y la Fundación Visión Mundial.

El Primer Festival de cortometrajes se centrará en la innovación del lenguaje audiovisual, la creatividad en la producción y, sobre todo, en la temática presentada por los realizadores, que representará las ideas e intereses de la niñez y adolescencia, en el marco del respeto a sus derechos.

Los cortometrajes plantean sensibilizar a la función Ejecutiva y a la ciudadanía, en general, sobre la situación de violencia que sufren los niñas, niños y adolescentes, a la vez que propicia un espacio de libre expresión de este grupo prioritario, puesto que los niños y niñas asumen el rol protagónico al participar como realizadores, integrantes del jurado y espectadores.

Bases del Concurso

Está previsto exhibir cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes en cuyas producciones hayan participado de manera integral y que representen sus ideas e intereses genuinos, que visibilicen la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

No se requiere inscripción, pueden participar cortometrajes de hasta cinco minutos de duración, los cuales incluyen título de créditos, se aceptan cortometrajes desde el 1 de enero de 2017 y deben ser hablados en español.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com