Noticias Locales

Por el Covid-19 la Fiscalía no puede vincular a 12 en presunto peculado en la Cadecol

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Por el presunto delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Loja (Cadecol) la Fiscalía formuló cargos en contra de Fabián R. G., Rodrigo T. M., Jaime V. F., Jorge G. A., Petronio V. C. y Clodoveo C. C.

La audiencia de formulación de cargos fue el martes 1 de octubre de 2019, a las 08H30. Ellos tienen medidas cautelares y no pueden salir del país; ellos antes del estado de excepción se presentaban todos los viernes en la Fiscalía que investiga ése presunto delito.

A las 09H00, del viernes 31 de enero de 2020, debía llevarse la audiencia en la cual la Fiscalía vincularía a ese presunto delito a Luz A. P.; Diego B. B.; Rolando B. T.; Milton C. P.; Jenny G. A.; Hermel J. C.; Jandry J. J.; Paco L. V.; Robert L. J.; María O. J.; Betty R. R.; y Amable V. O.

La audiencia fue diferida porque el citador de la Unidad Judicial Penal de Loja, no logró notificar a todas las personas que la Fiscalía va a vincular. No se notificó a: Milton C. P., Robert L. J., Diego B. B., María O. J., Jenny G. A. y Paco L. V. Los otros sí fueron informados. Aún no se fija el nuevo día y la hora.

La audiencia para vincular a esas personas en ese presunto delito debe esperar debido al estado de excepción por la emergencia sanitaria que se dispuso en Ecuador a través del decreto ejecutó 1017 para evitar la propagación del Covid-19 y cuando se levante la misma se fijará el día y la hora.

La Cadecol fue intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) el viernes 4 de agosto de 2017 al no incrementar el capital social por lo que incurrió en una liquidación forzosa establecida en el Art. 303, numeral 5, del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com