Noticias Destacadas Noticias Locales

Por el coronavirus, el Arcsa e Intendencia de Policía realizan operativos de control (vídeos)

Compartir

Loja.- Luego de que el Ministerio de Salud, confirmará el primer caso de coronavirus en Ecuador, la Gobernación dispuso a la Intendencia y personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), realizar operativo de control en farmacias, supermercados y centros comerciales de la ciudad para prevenir especulación y verificar la venta de productos antigripales con receta médica.

La Gobernadora de Loja, Dra. Lorena Costa Jaramillo afirmó a SR.RADIO que la mesa técnica de salud esta activada y se sigue con las directrices dispuestas por el Ministerio de Salud, recordando a la ciudadanía mantener la calma e informarse por las fuentes oficiales y no generar una alarma general.

De su parte Efraín Muñoz, Coordinador General del Municipio de Loja, dijo a SR.RADIO que en el transcurso de las horas, se reunirá el COE cantonal, con la finalidad de evaluar la situación nacional y tomar las seguridades sanitarias en el cantón.

Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de ARCSA, aseguró que, al momento en la ciudad, hay un desabastecimiento de mascarillas y gel antiséptico, para lo cual las farmacias, supermercados y centros comerciales se abastecerán, nuevamente desde el lunes.

Intendencia General de Policía, Comisaría del cantón con el apoyo técnico de ARCSA, realizó operativos de control en farmacias y supermercados verificando la venta de antibióticos bajo receta médica; Registro sanitario; Fecha de caducidad y Control de precios

El acceso del agua como derecho humano

Pablo Sanmartín Rodríguez periodista de SR.RADIO dijo que el Municipio de Loja, debe reformar la ordenanza que determina el valor de cobro por el servicio de agua potable en el cantón Loja, puesto que en la actualidad dicho valor se lo realiza en dos formas por domicilio y comercial.

Este mecanismo jurídico violenta el derecho humano al acceso al agua como garantía de seguridad sanitaria para la vida, sostiene.

En estos momentos -señala- el agua tiene que ser garantía de prevención de salud para frenar el avance del coronavirus, puesto que el comercio, actúan e interactúan mas del 80% de la población que habita el cantón.

Además, sostiene que dentro de las instalaciones comerciales e industriales trabajan seres humanos, ¿porqué se le niega el acceso al agua, como una garantía de salud?.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com