Noticias Locales

Por culminar trabajos en quebrada San Cayetano (audio)

Compartir

sr.embauladoLoja.- Un 85% de avance presenta la obra de construcción del embaulado de la quebrada San Cayetano, que la ejecuta el Gobierno Municipal de Loja a través de la Emaalep en el norte de la ciudad.

La Av. Emiliano Ortega ha sido cerrada a la mitad de la vía por cuanto se ejecutan los trabajos finales de la descarga hacia el río Zamora.  Esta intervención es  parte de las obras emergentes efectuadas por la municipalidad con una inversión de 260 mil dólares.

El embaulado inicia en el puente de la Av. Salvador Bustamante Celi.  En este mismo sitio aguas arriba del embaulado se ha colocado una rejilla de protección para que el material de arrastre no ingrese al canal y así evitar las inundaciones en las calles Chone, Cuenca y Emiliano Ortega.

Quebrada Viveros

Audio.- Ing. Augusto Correa.- Técnico de la Emaalep

Los trabajos en la quebrada Viveros, que se localiza en el barrio La Tebaida, culminaron el 10 de febrero.  Obra que inició en el desarenador  hasta el redondel de La Tebaida y se construyó en dos tramos con tubería de hormigón armado con una sección de 2.50 x 2 en una longitud de 260m y en la que se invirtió 284 mil dólares.

Según Augusto Correa, técnico de la Emaalep, las intervenciones en las quebradas Viveros y San Cayetano son obras que no se pueden postergar, “si bien generaron inconvenientes por un periodo de tiempo son trabajos que brindan bienestar a largo plazo”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com