Nacionales

Por concluir trabajos en aeropuerto de Cumbaratza

Compartir

Prensa: Mtop-Loja

Cubaratza.- (Zamora Chinchipe).- Con trabajos preliminares de cerramiento provisional exterior (el mismo que permitirá el normal desempeño de las actividades de la terminal aérea); replanteo y trazado de la edificación de la nueva torre de control; producción y almacenamiento de materiales pétreos que utilizaran en la construcción de la estructura y nivelación de la pista, inició la ejecución del proyecto “Reforzamiento y Corrección de pendientes de pista, remodelación integral de terminal de pasajeros, torre de control, mantenimiento del hangar S.C.I. y cerramiento perimetral en el Aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja y mantenimiento de la pista alterna de Cumbaratza”.

Este proyecto tiene un monto de 11’986.899,75 dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se ejecutará en un plazo de 12 meses.

Con respecto a la rehabilitación de la pista de Cumbaratza, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, el Director Provincial(e) Ing. Salvador Piedra  manifestó que hasta el momento la compañía Hidalgo & Hidalgo ha finalizado la colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas  y ejecuta la señalización de la misma, registrando un 95% de avance físico,  el 5% restante corresponde a la construcción del cerramiento lateral de la pista y se ejecutará una vez que el Municipio de Zamora proceda a realizar los rellenos previos.

El Ing. José Becerra, Subsecretario Zonal 7 del MTOP mencionó que  esta obra beneficiará aproximadamente a 590.000 habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe,  brindando comodidad, seguridad y un mejor servicio a quienes a diario se trasladan desde y hacia la ciudad Castellana.

Son 590.000 habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, que serán beneficiados de este proyecto.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com