Nacionales

Políticas energéticas en reducción del CO2 equivalen a dejar de usar el 70% del transporte nacional

Compartir

Marcelino Maridueña (Guayas).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, explicó que las políticas públicas en términos ambientales que el Gobierno está desarrollando representan en reducción de emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a apagar el 70% del transporte nacional.

Lo que representa la sustitución en términos ambientales, de cocinas de gas por las de inducción, la profundización de la hidroelectricidad para reemplazar combustibles fósiles derivados básicamente del petróleo, la sustitución de focos incandescentes por ahorradores, es el equivalente a dejar de usar el 70% de vehículos, camiones, barcos, aerolíneas.

“Es como si decidiéramos apagar el 70% del transporte nacional solamente por conceptos ambientales”, dijo el Vicepresidente quien añadió que la construcción de las hidroeléctricas, permitirán que más del 90% de energía eléctrica provenga principalmente del agua.

Esto a propósito del viaje que emprendió el Presidente Rafael Correa hacia Nueva York, por invitación del máximo representante de Naciones Unidas, el secretario Ban Ki-Mon, dada la experiencia que Ecuador está implementando en cuestiones de desarrollo sostenible.

Glas –quien lideró el Enlace Ciudadano 443- estuvo presente hace pocos días, en el I Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito.

Dicho evento tuvo por objetivo establecer un diálogo bilateral entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, con respecto a la gestión de generación de conocimiento, transferencia de tecnologías y la cooperación en temas de innovación.

En este marco, destacó el esfuerzo del gobierno ecuatoriano por evolucionar de una economía basada en la explotación de recursos primarios a una basada en el conocimiento, ciencia, tecnología e innovación e hizo un llamado a la academia y al sector público para que incentiven la creación de conocimiento. /SD El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com