Nacionales

Policial detuvo a un ciudadano por presunto delito de muerte violenta

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Esta mañana en rueda de prensa la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), se dio a conocer sobre la localización y detención de un ciudadano quien sería el presunto implicado de una muerte violenta suscitada en el Centro Histórico de Quito.

Este hecho habría ocurrido este 17 de agosto del 2020, cuando personal policial realizo un levantamiento de cadáver en el sector antes mencionado, donde constataron un cuerpo sin vida sobre la cera de la vía, al realizar la observación externa del cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Con estos antecedentes se ejecutaron trabajos investigativos en delito flagrante, permitiendo verificar mediante aplicaciones de equipos electrónicos, entre ellos, cámaras de video vigilancia; donde se visualizó una riña entre dos ciudadanos, uno de ellos saca un objeto presuntamente arma blanca, con el que propicia varias puñaladas.

Mediante técnicas de recolección de información, versiones de testigos presenciales y pericias técnicas, se obtuvo las características del presunto autor del hecho delictivo, siendo identificado por varias personas. De inmediato se desarrolló las respectivas investigaciones con una delegación fiscal, donde se logró ubicar al ciudadano quien se encontraba habitando un inmueble junto con su conviviente, por el Centro Histórico.

Equipos investigativos de la DINASED, procedieron a la identificación, localización y detención del ciudadano Fabián E., en el sector del Comité del Pueblo, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional mantiene su compromiso de trabajo y profesionalismo con la ciudadanía, para que estos hechos violentos no queden en la impunidad. Rodríguez M., / DINASED / Salgado B., / DNCOE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com