Nacionales

Policía y autoridades se capacitan en acciones contravencionales

Compartir

Zamora.- Con la presencia del Intendente y Comisarios de Policía, Edison Valencia-Comandante encargado y personal policial, hoy en la comandancia de la Subzona de Policía número 19 Zamora Chinchipe, se efectuó la socialización de leyes que permiten el accionar de las autoridades de control en operativos y procesos contravencionales.

El taller promovido por la Gobernación de la provincia, tuvo como expositor a Ramiro Cuenca Santos, Intendente General de Policía, quien explicó el contenido del acuerdo interministerial 1470, que establece los horarios de funcionamiento y expendio de bebidas alcohólicas, en locales que ofrecen productos y servicios de consumo masivo.

La autoridad, expuso el instructivo para la intervención de las diferentes instancias de control en las clausuras a  locales que no cumplan con horarios de funcionamiento, no tengan permiso para operar, permitan el ingreso a menores de edad, entre otros aspectos.

Los uniformados se capacitaron en lo referente a la elaboración de partes policiales que facilitan el trabajo de las autoridades de justicia. “La ciudadanía debe conocer que somos un solo puño, autoridades y policía, trabajando juntos por la seguridad ciudadana” manifestó el Teniente Coronel Edison Valencia.

Por su parte el Intendente, indicó que se intensifican los operativos a fin de contrarrestar la inseguridad, y garantizar la convivencia pacífica que caracteriza a los diferentes cantones de la provincia. “Mano dura a los infractores y a quienes se resisten a cumplir con lo que determinan las leyes que rigen nuestro país” precisó la autoridad.

Las mesas de diálogo interinstitucionales continuarán  en las próximas semanas, en las cuales participarán: salud, bomberos y comisarías municipales a fin de acordar intervenciones conjuntas y direccionar acciones con un mismo propósito.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com