Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Agentes especializados de la Unidad Contra el Delito de Trata y Tráfico de Personas, la noche del 11 de noviembre desplegaron un operativo conjunto; como resultado está la detención de 2 ciudadanos por el presunto delito de trata de personas y el rescate de 1 víctima, en Pedro Vicente Maldonado.

Luego de recibir una alerta por parte de la Fiscalía General del Estado, acerca de la existencia de una adolescente de 16 años de edad, quien posiblemente desde los 9 años estaría siendo forzada a prostituirse por personas de su núcleo familiar.

En este sentido, son designados servidores policiales a fin de empezar la búsqueda de elementos de convicción y continuar el respectivo proceso judicial.

Tras extenuantes tareas de investigación e inteligencia en la provincia de Pichincha, cantón Pedro Vicente Maldonado, los uniformados lograron obtener indicios vinculantes al hecho, inmediatamente; como acto urgente coordinaron con la Fiscalía las respectivas órdenes de allanamiento y boletas de detención.

En consecuencia, la noche de este 11 de noviembre junto a personal de la Dinapen, GOE y apoyo del fiscal asignado al caso, ejecutaron el operativo denominado “Renacer XV”, permitiendo la aprensión de dos presuntos actores del delito prenombrado, así también, el rescate de una adolescente de 16 años de edad, quien estaría siendo forzada a prostituirse por personas cercanas a su grupo familiar, aparentemente con el propósito de tener un beneficio económico y condonar deudas adquiridas por estas personas.

Adicional, dentro de la intervención del domicilio y después de realizar un registro minucioso se incautaron 3 armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias son trasladadas bajo la respectiva cadena de custodia.

Finalmente, a la víctima se le brindó la asistencia necesaria y se coordinó con la unidad especializada de acogimiento para víctimas de trata de personas el inicio de la restitución de sus derechos.

La institución policial a través del eje investigativo planifica y ejecuta operaciones policiales con el objetivo de brindar una convivencia pacífica, libre de violencia. (Contribuyó con texto y fotos: M. Asimbaya /DNCOE).