Nacionales

Policía rescata a una pareja de esposos secuestrada en Manabí

Compartir

Quito.- (Andes).- La Policía Nacional recató a una pareja de esposos que fue plagiada en la provincia costera de Manabí, en la ciudad de Manta. Las autoridades detuvieron a tres presuntos secuestradores y como evidencias se encontraron vehículos y armas, una de las cuales estaría inmersa en varios homicidios.

Las autoridades lograron en menos de dos horas el rescate a la pareja, propietaria de una cadena de empresas a nivel nacional, que fue interceptada en la ciudad de Manta, a la altura del colegio “Julio Pierregrose”, mientras se movilizaban en su automóvil.

Luego de un operativo fue localizado el auto que habría participado en el secuestro, el cual estaba ocupado por los ciudadanos Gabriel M. y Andy A. Según el reporte policial, los ahora detenidos habrían intentado darse a la fuga, lo que motivó una intensa persecución. Al interior del automóvil se encontraron pertenencias de las víctimas.

Operaciones de inteligencia permitieron conocer que la víctima había sido obligada a retirar dinero de algunos de sus locales y que se movilizaba en un auto concho de vino. Luego de interceptado el vehículo se logró el rescate de uno de los plagiados.

Las pistas llevaron a los agentes hasta una bodega de pescado, perteneciente a familiares de uno de los presuntos delincuentes, donde era retenida la otra víctima, la cual fue hallada en la parte posterior de un automóvil. El custodia, José M., intentó darse a la fuga, sin embargo fue capturado.

En su poder fue hallada una pistola marca Glock 17,  de serie bod-543, la cual se encuentra inmersa en siete homicidios y una investigación, de acuerdo a lo indicado en el informe pericial de opinión técnica de fecha 24 de agosto de 2012,  del Departamento de Criminalística del Guayas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com