Policía repele a manifestantes que intentan llegar a la Asamblea en Quito

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Un grupo de indígenas que intenta llegar en la mañana de este viernes a la sede de la Asamblea Nacional en Quito, es repelido con bombas lacrimógenas. Los indígenas, que se encuentran en las inmediaciones de la Maternidad y en Hospital Eugenio Espejo, sortean el gas en su camino para llegar al Palacio Legislativo.

Los manifestantes se concentran en el Parque del Arbolito, cerca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y es allí donde aparentemente la Policía intenta contenerlos.

Miles de indígenas han convertido las instalaciones de la Casa de la Cultura y universidades católicas cercanas en su sede para permanecer en esta capital, donde el jueves mantuvieron retenidos durante todo el día a nueve policías y a casi 30 periodistas para obligar a estos últimos a transmitir sus declaraciones.

Durante la madrugada llegó al sitio otro millar de indígenas de la Amazonía a fin de aumentar la presión sobre el gobierno, al cual exigen la derogatoria inmediata de las medidas. El presidente Lenín Moreno ha dicho que no dará marcha atrás debido a la urgencia de las reformas para estabilizar la caja y la economía fiscal.